Las autorespuestas son herramientas útiles que hacen que los mensajes entrantes detonen algunos eventos automáticamente, tales como ejecutar un programa, añadir al remitente a una lista de correo, responder con un mensaje generado automáticamente, y más. El uso más común de las autorespuestas es responder a los mensajes entrantes automáticamente con un mensaje definido por el usuario indicando que el destinatario está de vacaciones, no está disponible, contestará lo antes posible, o similar. Los usuarios de MDaemon con Acceso Web a Webmail o Administración Remota pueden usar las opciones ofrecidas para redactar mensajes de autorespuesta por sí mismos y programar las fechas en que estarán en uso. Finalmente, los mensajes de respuesta automática se basan en el contenido del archivo OOF.mrk, que se encuentra en la carpeta raíz de cada usuario en \data\. Este archivo soporta un gran número de macros, que se pueden utilizar para hacer que gran parte del contenido del mensaje se genere dinámicamente, haciendo las autorespuestas bastante versátiles.
Los eventos de Autorespuesta son siempre autorizados cuando el mensaje que los detona es de una fuente remota. Sin embargo, para los mensajes originados en el mismo dominio del usuario, las auto respuestas sólo se activarán si se habilita la opción Las respuestas automáticas son generadas por el correo del dominio interno, ubicada en la pantalla Autorespuesta » Ajustes. Puede usar también una opción en dicha pantalla para limitar los mensajes de autorespuesta a uno por remitente por día. |
Lista de Cuentas
Esta área lista todos los buzones locales que tienen autorespuesta. Haga doble-clic en una cuenta en esta lista para abrir su correspondiente pantalla de Autorespuesta, que se usa para configurar una autorespuesta para dicha cuenta.
Ver:
Autorespuestas » Lista de Exentos
Crear Scripts de Autorespuestas
Editor de Cuentas » Autorespuestas