Por favor habilite JavaScript para visualizar este sitio.

MDaemon Servidor de Correo 24.0

Navegación: Menú Seguridad > Administrador de Seguridad > Otros

Regular el tráfico del ancho de banda - Descripción

Desplazar Previo Inicio Siguiente Más

La funcionalidad de Regulación del Tráfico del Ancho de Banda hace posible que controle el consumo de ancho de banda usado por MDaemon. Puede controlar la velocidad a la que las sesiones o servicios progresan puede establecer diferentes velocidades para cada servicio primario de MDaemon en base a dominio, incluyendo los dominios y las puertas de enlace. También puede establecer límites en conexiones locales seleccionando "Tráfico Local" del cuadro desplegable. Esto le permite crear configuraciones especiales de ancho de banda que tendrán efecto si la conexión se realiza desde o hacia una IP local o nombre de dominio.

La Regulación de ancho de banda puede aplicarse en base a sesión o en base a servicio. Cuando se usa en modo por sesión, cada sesión será regulada independientemente a la velocidad asociada. Así pues, múltiples sesiones del mismo tipo de servicio que ocurran de manera simultánea podrían exceder el valor configurado de un servicio. Cuando se configura una regulación de ancho de banda en base a servicio, MDaemon monitoreará el uso combinado de todas las sesiones del mismo tipo de servicio y distribuirá fracciones iguales del total de ancho de banda a cada uno. Entonces múltiples sesiones compartirán el máximo configurado de ancho de banda por igual. Esto permite establecer un límite a un servicio por completo.

Cuando se extiende la regulación de ancho de banda a una puerta de enlace de dominio, debe manejarse de manera un tanto diferente que un dominio normal puesto que las puertas de enlace de dominio no tienen dirección IP específica asociada a ellos. MDaemon debe usar el valor pasado en el comando RCPT para determinar si una sesión entrante de SMTP está destinada o no a una puerta de enlace. Si lo está, la regulación de ancho de banda para SMTP entrante será aplicada. Debido a las limitaciones de SMTP, incluso si un destinatario de un mensaje de múltiples destinatarios está dirigido a una puerta de enlace entonces la sesión entera será regulada.

El sistema de regulación de ancho de banda está calibrado en kilobytes por segundo (KB/s). Un valor de "0" significa que no se aplicará límite a la velocidad a la que una sesión (o servicio) progresa, así pues, usará el máximo disponible de ancho de banda. Un valor de "10", por ejemplo, forzar a MDaemon a regular hacia abajo deliberadamente la velocidad de transmisión para que permanezca justo por encima de los 10 KB/s.

Los picos de actividad al inicio de una sesión pueden y van a exceder los límites fijados. La regulación se aplica y se hace más definida a medida que la sesión progresa.

Ver: