La Protección IP, ubicada bajo el menú Seguridad » Ajustes de Seguridad » Autenticación del Remitente, es una lista de nombres de dominios e IPs coincidentes que serán comprobados durante el comando MAIL From durante la sesión SMTP. Una sesión SMTP que diga ser de alguien en uno de los dominios listados será aceptada sólo si viene de una de las direcciones IP asociadas. Por ejemplo, suponga que su nombre de dominio es ejemplo.com y que los ordenadores de su LAN local usan direcciones IP en el rango desde 192.168.0.0 a 192.168.0.255. Con esta información puede establecer la Protección IP para asociar el nombre de dominio ejemplo.com con el rango de direcciones IP 192.168.0.* (se permiten comodines). Así pues, siempre que un ordenador se conecte a su servidor SMTP y se presente como, "MAIL FROM <alguien@ejemplo.com>", la sesión SMTP sólo continuará si el ordenador que se conecta tiene una dirección IP dentro del rango requerido entre 192.168.0.0 y 192.168.0.255.
Habilitar Protección IP
Desactive esta casilla si desea deshabilitar la Protección IP. Esta se habilita por omisión.
Nombre de dominio
Introduzca el nombre de dominio que desea asociar a un rango de dirección IPs específico. También puede utilizar la macro $LOCALDOMAIN$ para cubrir todos los dominios locales (incluyendo puertas de enlace). Si utiliza esta macro no será necesario mantener actualizada la Protección IP cuando se modifiquen direcciones IP o puertas de enlace. Por omisión, se agregan registros a la Protección IP asociando todas las direcciones IP reservadas dentro de $LOCALDOMAIN$.
Dirección IP
Introduzca la dirección IP que desea asociar con un nombre de dominio. Debe introducir esta dirección en formato de puntos decimal.
Agregar
Haga clic en el botón Agregar para añadir el dominio y el rango de dirección IP al listado.
Eliminar
Haga clic en este botón para eliminar las entradas seleccionadas de la lista.
No aplicar Protección IP para mensajes enviados a usuarios locales válidos
Haga clic en esta opción si quiere que sólo aquellos mensajes dirigidos a usuarios no-locales o a usuarios locales inválidos sean validados para encontrar una coincidencia dominio/IP. Esto evitará que otros intenten pasar por usuarios locales para poder retransmitir correo a través de su servidor, pero ahorrará recursos al no comprobar mensajes que están dirigidos a sus usuarios. Si habilita tanto esta opción como la opción siguiente La Protección protector de IP respeta los alias, los mensajes a alias válidos también serán aceptados.
No aplicar Protección IP a sesiones autentificadas
Cuando se activa este control, las restricciones de la Protección IP no aplicarán a usuarios autentificados. Se aceptará correo de un usuario autentificado sin importar la dirección IP de la que se esté conectando. Más aun, cuando el usuario no se autentifica y se rechaza el acceso, el mensaje devuelto al cliente SMTP será "Autenticación requerida", a fin de darle al usuario una pista de que puede arreglar el problema configurando su cliente de correo para utilizar autenticación antes de enviar su mensaje. Esta opción está habilitada por omisión.
No aplicar Protección IP a IPs confiables
Cuando se activa este control, la Protección IP no se aplicará cuando la conexión venga de una Dirección IP confiable. Esta opción se habilita por omisión.
La Protección IP respeta los alias
Habilite esta opción si quiere que la Protección IP acepte alias de direcciones cuando compruebe las protecciones de dominio/IP. La Protección IP traducirá un alias a la verdadera cuenta a la que apunta y por lo tanto lo aceptará si pasa la comprobación. Sin esta opción habilitada, la Protección IP tratará cada alias como si fuera una dirección independiente de la cuenta a la que representa. Así, si una dirección IP de un alias viola una Protección IP entonces el mensaje será rechazado. Esta opción se encuentra duplicada en la Pantalla de Ajustes de los Alias — si cambia la configuración aquí, se verá también reflejada allí.
Si quiere que los mensajes entrantes dirigidos a alias válidos estén exentos de la Protección IP haga clic en esta opción y en No aplicar Protección IP para mensajes enviados a usuarios locales no válidos.
Verificar las direcciones en el campo FROM del encabezado con la Protección IP
Active esta casilla si desea que la Protección IP compare el campo FROM del encabezado en adición al valor del campo SMTP MAIL. Esta opción se encuentra deshabilitada por omisión.
Utilizar esta opción puede originar problemas con ciertos tipos de mensajes, tales como aquellos enviados a listas de distribución. Por esto, deberá habilitarla solamente si está seguro de que la necesita. |