Dado que algunos spammers y remitentes de correo masivo han empezado a usar SPF o a firmar mensajes con firmas válidas DKIM, el hecho de que un mensaje esté firmado y verificado no es garantía de que usted no lo vaya a considerar Spam, aun cuando asegure que el mensaje haya sido originado de una fuente válida. Por esta razón, la puntuación de Spam del mensaje no bajará como resultado de la verificación SPF o DKIM a menos que el dominio que se extraiga de la lista esté en la Lista de Aprobados. Esto es esencialmente una lista de permitidos que puede usar para designar dominios a los que se les permita reducir su puntuación de Spam cuando los mensajes entrantes estén verificados.
Cuando un mensaje firmado por uno de estos dominios es verificado por SPF o DKIM, su puntuación de Spam se reducirá de acuerdo con las configuraciones encontradas en las pantallas SPF y Verificación DKIM. Puede, sin embargo, añadir cualquier combinación de marcas listadas a continuación si desea prevenir cualquiera de esos métodos de verificación de que reduzcan la puntuación. También existe una marca que puede usar para prevenir que los mensajes verificados pasen a través del Filtro de Spam.
-spf | No reduzca la puntuación de Spam para los mensajes verificados por SPF enviados desde este dominio. |
-dkim | No reduzca la puntuación de Spam para los mensajes DKIM verificados para este dominio. |
-sf | No procesar a través del Filtro de Spam los mensajes verificados para este dominio. |
DMARC y la Lista Aprobada
La verificación DMARC también utiliza la Lista Aprobada, que exentar con base en identificadores DKIM verificados y rutas SPF de fuentes confiables para usted. Así que, por ejemplo, si llega un mensaje que falle la verificación DMARC, pero tiene una firma DKIM válida de un dominio en la Lista Aprobada, el mensaje no será sujeto a política DMARC punitiva (i.e. el mensaje es tratado como si la política fuera "p=none"). Lo mismo ocurre si la ruta de verificación SPF coincide para un dominio en la Lista Aprobada.