Por favor habilite JavaScript para visualizar este sitio.

MDaemon Servidor de Correo 24.0

Navegación: Funcionalidades  Adicionales de MDaemon

Ruta de Distribución

Desplazar Previo Inicio Siguiente Más

Un archivo de mensaje esperando en una cola contiene típicamente dentro de sus encabezados toda la información que se necesita para que el mensaje sea enviado a la ubicación correcta. Estos encabezados están guardados dentro del archivo (tal como el encabezado X-MDaemon-Deliver-To) que proveen a MDaemon con instrucciones de cómo y a quién debe enviarse el mensaje. Algunas veces sin embargo es necesario o útil sobrescribir esta información y proveer alternativas específicas para ver a dónde y quien debe enviarse un mensaje. Las Rutas de Distribución (Route Slips) permiten tal mecanismo. Una ruta de distribución es un archivo que provee a MDaemon con instrucciones muy específicas sobre dónde y a quién debe enviarse el mensaje. Si se encuentra una ruta de distribución para un mensaje en particular entonces las configuraciones dentro del archivo de ruta y no las que se encuentran dentro del archivo .MSG en sí mismo, controlan dónde y a quién se envía el mensaje.

Los archivos de ruta de distribución acaban con la extensión .RTE.  Por ejemplo, si un mensaje esperando a ser enviado se llama "MD0000.MSG," entonces el archivo de ruta de distribución correspondiente se llamará MD0000.RTE y deberá estar ubicado en la misma carpeta (cola de correo) que el archivo de mensaje.

El formato de un archivo de ruta de distribución es el siguiente:

[RemoteHost]

DeliverTo=ejemplo.net

 

Esta sección de una ruta de distribución provee a MDaemon con el servidor al cual debe enviarse el archivo .MSG correspondiente. MDaemon siempre intentará una conexión directa a este host enrutando el mensaje en el menor tiempo posible. Sólo puede especificarse un host.

[Port]

Port=xxx

 

Este control especifica el puerto a donde la conexión TCP/IP y el intento de envío se deberían hacer. El puerto 25 es el puerto por defecto para el correo SMTP.

[LocalRcpts]

Rcpt0=direccion@ejemplo.com

Rcpt1=otra-direccion@ejemplo.com

Rcpt2=aun-otra-direccion@ejemplo.com

 

[RemoteRcpts]

Rcpt0=direccion@ejemplo.net

Rcpt1=otra-direccion@ejemplo.net

Rcpt2=aun-otra-direccion@ejemplo.net

 

Estas secciones del archivo de ruta de distribución le permiten especificar cualquier número de destinatarios locales y remotos que deberían recibir una copia del archivo .MSG asociado. Las direcciones de destino local y remota deben estar separadas y colocarse en sus correspondientes secciones [LocalRcpts] y [RemoteRcpts].

Los archivos de ruta de distribución proveen de un buen mecanismo de envío o redirección de correo, pero no son generalmente necesarios. Un uso que MDaemon hace de ellos es en el caso de correo "enrutado" de listas de distribución. Cuando se tiene una lista de correo establecida para enrutar una sola copia del mensaje de lista a un host remoto, se utiliza una ruta de distribución para conseguirlo. Es un método muy eficaz de envío de correo cuando tiene direcciones masivas a las que enviar correo puesto que sólo se requiere una copia del mensaje mientras que pueden especificarse cualquier número de destinatarios. Sin embargo, no todos los hosts remotos permiten este tipo de enrutado. Puesto que en última instancia son ellos los que tienen que recibir una copia del archivo de mensaje a cada dirección, algunos hosts establecen un límite en el número de destinatarios que permiten que se especifique.