Utilice el diálogo Ajustes del Cliente MC para administrar centralizadamente los ajustes de cliente de sus usuarios de MDaemon Connector. Configure cada pantalla con los ajustes que considere y MDaemon los entregará a las pantallas correspondientes de los clientes conforme sea necesario, cada vez que los usuarios de MDaemon Connector se conecten al servidor. Los Ajustes del Cliente MC solo se envían a los clientes cuando uno de los valores haya sido modificado desde la última ocasión que el cliente se haya conectado y los haya recibido. Si está habilitada la opción "Permitir a los usuarios de MC omitir los ajustes entregados", los usuarios pueden modificar en su cliente individual cualquier ajuste que haya sido determinado en el servidor. Si esta opción está deshabilitada, entonces todas las pantallas en el cliente estarán bloqueadas; los usuarios de MDaemon Connector no podrán hacer modificaciones.
Para permitir ciertos ajustes que deben ser diferentes para cada usuario o dominio, los Ajustes de Cliente MC soportan macros tales como $USERNAME$, $EMAIL$ y $DOMAIN$. Estas macros se convertirán en datos específicos para el usuario o dominio cuando los ajustes se entreguen al cliente. Tenga cuidado de no colocar valores estáticos en ninguno de los campos que utilizarán una macro, tal como colocar algo así como "Frank Thomas" en el campo Su Nombre. Si lo hace, todos los usuarios de Outlook Connector que se conecten a MDaemon, verán su nombre configurado como "Frank Thomas." Para su conveniencia, se colocó el botón Referencia de Macros en la pantalla General que despliega una lista de las macros soportadas.
Para aquellos que utilizan MDaemon Private Cloud (MDPC), existe otro diálogo Ajustes de Cliente de MC en el Administrador de Dominios, para controlar los ajustes de cliente de MDaemon Connector con base en el dominio.
Esta funcionalidad se encuentra deshabilitada por omisión y solo es soportada por el cliente de MDaemon Connector versión 4.0.0 o superior.
Ajustes de Cliente MC
Entregar ajustes de cliente a usuarios de MC
Habilite esta opción si desea entregar los ajustes preconfigurados en la pantalla Ajustes de Cliente MC hacia sus usuarios de MDaemon Connector siempre que se conecten. Los Ajustes de Cliente MC solo se envían a los clientes cuando uno de los ajustes ha sido modificado desde la última ocasión en que el cliente se conectó y los recibió. Esta opción se encuentra deshabilitada por omisión.
Permitir a los usuarios de MC omitir los ajustes entregados
Si se habilita esta opción, los usuarios pueden omitir cualquiera de los ajustes entregados en sus clientes individuales. Si se encuentra deshabilitada, todas las pantallas de cliente estarán bloqueadas; los usuarios de MDaemon Connector no podrán hacer modificaciones.
Permitir a los usuarios omitir los ajustes entregados, no impide que el servidor entregue cambios futuros a los clientes. Por ejemplo, si un usuario modifica alguno de los ajustes de MDaemon Connector y luego el administrador realiza un cambio en alguna de las pantallas de Ajustes del Cliente MC en el servidor, todos los Ajustes de Cliente serán entregados al cliente de ese usuario la siguiente ocasión que se conecte al servidor. Por esto, el ajuste establecido previamente por el usuario será modificado para coincidir con los ajustes del servidor. |
Cuando se configura inicialmente MDaemon Connector en el cliente, lo usuarios pueden dar clic en el botón "Probar & Obtener Ajustes de Cuenta" en la pantalla General luego de registrar el Nombre de Usuario y la Contraseña. Esto hace que MDaemon Connector intente validar las credenciales y recuperar automáticamente la Información del Servidor para la cuenta.
Para conectarse al servidor, primero el cliente probará los valores FQDN más comunes. Para IMAP, intenta autenticarse en mail.<domain> (ej. mail.example.com) utilizando el puerto SSL dedicado, luego el puerto no SSL con TLS. Si no tiene éxito entonces repetirá el mismo proceso con imap.<domain>, luego <domain> y finalmente con imap.mail.<domain>. Si todos los intentos fallan entonces se intenta el inicio de sesión no encriptado para esas mismas direcciones.
Para SMTP, prueba en mail.<domain> utilizando los puertos 587, 25 y luego 465, utilizando primero SSL y luego TLS. Esto se repite para smtp.<domain>, <domain> y luego smtp.mail.<domain>. Si todos los intentos fallan entonces se intenta el inicio de sesión no encriptado para esas mismas direcciones.
Si MDaemon Connector se puede autentificar exitosamente, la información entrante y saliente del servidor junto con la información SSL/TLS se configura automáticamente.
Ver:
Ajustes de Cliente MC » Ajustes
Ajustes de Cliente MC » Cuentas
Ajustes de Cliente MC » General