Por favor habilite JavaScript para visualizar este sitio.

MDaemon Servidor de Correo 24.0

Navegación: Menú Configuración > Configuración del Servidor

DomainPOP

Desplazar Previo Inicio Siguiente Más

Utilice la recolección de correo DomainPOP ("Configurar » Configuración de Servidor » DomainPOP") para configurar MDaemon para que descargue correo de un buzón POP remoto para redistribución a sus usuarios. Esta funcionalidad trabaja utilizando el protocolo POP3 para descargar todo el correo que se encuentra en el buzón POP del ISP asociado a un acceso (usuario) específico. Una vez recolectado, los mensajes son procesados de acuerdo con las configuraciones establecidas en este diálogo y luego colocados en los buzones de los usuarios o en la cola remota para que MDaemon los envíe, igual que si los mensajes llegaran al servidor utilizando las transacciones SMTP convencionales.

Es importante hacer notar que los mensajes almacenados en buzones y recolectados utilizando el protocolo POP3 estarán faltos de información importante de enrutado (algunas veces llamada el "sobre" del mensaje) que normalmente se proporcionaría si los mensajes se hubieran enviado utilizando el protocolo SMTP, más potente. Sin esta información de enrutado, MDaemon se ve forzado a "leer" el mensaje y examinar las cabeceras que muchas veces estarán notablemente faltas de la suficiente información necesaria para determinar el supuesto destinatario. Esta falta de lo que serían características fundamentales de un mensaje de correo - el recipiente o destinatario - puede ser sorprendente, pero uno debe tener en cuenta que el mensaje nunca se orientó a ser enviado a su destinatario a través de protocolo POP. Con SMTP, los contenidos del mensaje son irrelevantes puesto que el protocolo en sí mismo dicta específicamente al servidor, durante la transacción de correo, el supuesto destinatario del mensaje.

Para poder permitir la recolección POP y enviar luego los mensajes de una manera consistente y confiable, MDaemon emplea un potente juego de opciones de procesamiento de encabezados. Cuando MDaemon descarga un mensaje de un recurso remoto POP inmediatamente procesa toda la información relevante de los encabezados dentro del mensaje y construye una colección de destinatarios potenciales. Cada dirección de correo encontrada en los encabezados que MDaemon inspecciona se incluye en la colección.

Cuando este proceso se completa, la colección de destinatarios de MDaemon se divide en conjuntos locales y remotos. Además, las direcciones que son procesadas e insertadas en la colección como destinatarios potenciales se procesan a través del traductor de Alias antes de ser divididos en conjuntos locales y remotos. Cada miembro del conjunto local (direcciones con uno de los dominios locales de MDaemon) recibirá una copia del mensaje. Lo que pasa con el conjunto remoto se controla a través de las configuraciones de este diálogo. Puede seleccionar simplemente ignorar dichas direcciones, remitir una lista sumario de éstas al Postmaster o autorizarlas — en cual caso MDaemon enviará una copia del mensaje al destinatario remoto. Sólo bajo raras circunstancias se podrá garantizar la necesidad el envío a recipientes remotos.

Se debe tener cuidado para prevenir mensajes duplicados o ciclos de envío en constantes bucles. Un problema común que resulta de la pérdida del sobre SMTP se manifiesta en sí mismo con la lista de correo. Típicamente, los mensajes distribuidos por una lista de correo no contienen dentro del cuerpo de mensaje ninguna referencia a las direcciones de los destinatarios. En su lugar, el motor de listas simplemente inserta el nombre de la lista de correo en el campo TO:. Esto representa un problema inmediato si el mensaje procesa el campo TO: (que contendrá el nombre de la lista de correo), y luego despacha los mensajes de vuelta a la misma lista de correo. Esto resultaría en el envío de otra copia del mismo mensaje nuevamente al buzón POP desde el cual MDaemon ha borrado el mensaje original — empezando pues el mismo ciclo repetidamente. Para afrontar con tales problemas los administradores deben tener cuidado de utilizar herramientas y configuraciones que provee MDaemon para o bien borrar el correo procedente de listas de distribución o probablemente alias de manera que sean enviados al correcto recipiente(s) local(es). También puede utilizar Reglas de Enrutado o Filtros de Contenido para enviar el mensaje a los destinatario(s) correcto(s).

Dudas adicionales cuando se emplea este tipo de esquema de recolección de correo giran en torno al hecho de la duplicación de mensajes no solicitados. Es muy sencillo para un correo que se ha enviado al buzón POP del ISP utilizando SMTP generar duplicados no solicitados, una vez ha sido recolectado utilizando DomainPOP. Por ejemplo, suponga que el mensaje se envía a alguien de su dominio y una copia se envía a otra persona del mismo dominio. En esta situación, SMTP enviará dos copias del mismo mensaje al buzón de su ISP — una para cada destinatario. Cada uno de los mensajes contendrán una referencia a los dos destinatarios, una en el campo TO: y otra en el campo CC:. MDaemon recolectará cada uno de estos dos mensajes idénticos y procesará las direcciones de correo contenidas en ellos. Ello resultará en que ambos destinatarios recibirán una copia adicional no solicitada del mensaje. Para protegerse contra este tipo de duplicaciones, MDaemon utiliza un control que le permite especificar un encabezado que MDaemon usará para comprobación de duplicación. El campo Message-ID es ideal para esto. En los ejemplos arriba mencionados, ambos mensajes son idénticos y por lo tanto tendrá el mismo valor en el campo Message-ID. MDaemon puede utilizar dicho valor para identificar y borrar el segundo mensaje durante la fase de descarga antes de que sea procesado para la información de direcciones.

Como medida final contra la duplicación de mensajes y los bucles de envío, MDaemon utiliza varios métodos para detectar cuantas vueltas o "saltos" ha hecho un mensaje a través del sistema de transporte. Cada vez que un servidor de correo SMTP procesa un mensaje, lo "estampa" con un encabezado "Received". MDaemon cuenta dichos encabezados cuando se encuentra por primera vez con un mensaje. Si el número total de servidores de correo excede el valor especificado, seguramente el mensaje está enganchado en un bucle de envío y debería ser sacado de la corriente de envío y movido al directorio de mensajes. Este valor se puede configurar a través de la Cola de Reintentos.