Por favor habilite JavaScript para visualizar este sitio.

MDaemon Servidor de Correo 24.0

Navegación: Menú Configuración > Web & Servicios IM

Vinculación de Adjuntos

Desplazar Previo Inicio Siguiente Más

La Vinculación de Adjuntos (Configuración »  Web & Servicios IM  » Vinculación de Adjuntos) es una opción que habilita que MDaemon remueva los archivos adjuntos del correo entrante, los guarde en una ubicación determinada y coloque una liga URL hacia esos archivos en cada uno de los mensajes de donde los extrajo. Los destinatarios pueden entonces dar clic a esas ligas para descargar los archivos. Esto puede acelerar de manera importante el procesamiento de correo cuando los usuarios reciben sus mensajes o sincronizan sus carpetas de correo, dado que los mensajes no llevarán archivos adjuntos que en ocasiones pueden ser muy grandes. También puede proporcionar seguridad mejorada y un mayor nivel de protección a los usuarios, dado que los adjuntos pueden guardarse en una ubicación centralizada para monitoreo por el administrador y no serán descargados en automático a los clientes de correo donde podrían ejecutarse en forma automática. Más aun, si selecciona la opción "Dejar que Webmail administre automáticamente la Vinculación de Adjuntos", la definición de las ubicaciones de los archivos y la URL de Webmail se manejan automáticamente. Si decide administrar la Vinculación de Adjuntos manualmente, puede especificar la ubicación donde se guardarán los archivos y puede utilizar macros especiales para hacer que la ubicación sea dinámica. Para que la Vinculación de Adjuntos funcione, debe estar habilitada globalmente utilizando la opción en esta pantalla y cada Cuenta que desee que la utilice debe estar configurada específicamente para hacerlo en la pantalla Adjuntos en el Editor de Cuentas. Finalmente, las ligas a los adjuntos que MDaemon colocará en los mensajes no contienen rutas directas de archivo. En lugar de esto contienen un identificador único (GUID) que el servidor utiliza para mapear el archivo a su ruta física. Este mapeo GUID se guarda en el archivo AttachmentLinking.dat .

La Vinculación de Adjuntos intentará utilizar el nombre de archivo proporcionado por los encabezados MIME (si existen). Si el nombre de archivo es mayor de 50 caracteres solo se utilizarán los últimos 50 caracteres. Si al nombre del archivo le falta la extensión, se agregará ".att".

Por omisión, la funcionalidad Vinculación de Adjuntos coloca el texto "MDaemon reemplazó los siguientes archivos con estas ligas:" en ciertos mensajes de correo. Si desea modificar ese texto, agregue la llave siguiente a su archivo MDaemon.ini, localizado en la carpeta \app\, después reinicie MDaemon:

[AttachmentLinking]
HeaderText=Este es mi texto.

Habilitar la Vinculación de Adjuntos

Dé clic en esta casilla para habilitar la Vinculación de Adjuntos para todas las cuentas que hayan sido específicamente configuradas para utilizarlo en la pantalla Adjuntos en el Editor de Cuentas. Cuando habilite la opción global, se le preguntará si también desea habilitar la opción por cuenta específica para todas las cuentas de MDaemon. Si selecciona "Si", la vinculación de adjuntos se habilitará para todas las cuentas y las opciones correspondientes bajo la plantilla Cuentas Nuevas también se habilitará. Si selecciona "No", entonces la funcionalidad de Vinculación de Adjuntos estará disponible pero no así la opción por cuenta específica—deberá activarla anualmente para cada cuenta que requiera utilizarla. Cuando se habilita la Vinculación de Adjuntos, el servidor de Webmail debe permanecer activo.

Dejar que Webmail administre automáticamente la Vinculación de Adjuntos

Este es la opción por omisión cuando se habilita la Vinculación de Adjuntos. Utilícela si desea permitir que Webmail maneje la Vinculación de Adjuntos automáticamente. Los archivos extraídos se guardarán en:"...\MDaemon\Attachments\$DOMAIN$\$MAILBOX$\".

Configurar manualmente la Vinculación de Adjuntos

Seleccione esta opción si desea definir la carpeta en la que se guardarán los archivos adjuntos extraídos. Deberá definir tanto la ruta del adjunto como la URL de Webmail cuando elija esta opción.

Ruta del Adjunto

Use esta caja de texto para definir la carpeta en la que se guardarán los archivos adjuntos extraídos. Puede establecer una ruta estática o utilizar una plantilla  y scripts con macros para generar la ruta dinámicamente. Por ejemplo, "$ROOTDIR$\Attachments\$DOMAIN$\" agrupará todos los adjuntos en una subcarpeta nombrada con el nombre del dominio al que pertenece el usuario, bajo la subcarpeta "Attachments" contenida en el directorio raíz de MDaemon (usualmente C:\MDaemon\). Así, para "usuario@ejemplo.com" el ejemplo haría que los adjuntos extraídos se colocaran en la subcarpeta: "C:\MDaemon\Attachments\ejemplo.com\." Puede subdividir el archivo de adjuntos agregando la macro "$MAILBOX$" al ejemplo. Esto haría que los archivos de Juan se guardaran en una subcarpeta bajo "\ejemplo.com\" llamada "juan.". Así, la nueva ruta sería: "C:\MDaemon\Attachments\example.com\Frank\."

URL de Webmail

Ingrese la URL de Webmail aquí (i.e. "http://correo.ejemplo.com:3000/WorldClient.dll"). MDaemon utilizará esta URL al insertar en los mensajes las ligas hacia los archivos extraídos.

Ignorar adjuntos de tamaño menos a estos KB (0 = ninguno)

Este es el tamaño mínimo requerido antes de que se extraiga un adjunto de un mensaje. Utilice esta opción si no desea extraer adjuntos pequeños. Si la configura a "0" entonces la Vinculación de Adjuntos extraerá todos los adjuntos sin importar su tamaño.

Eliminar adjuntos mayores de este número de días (0 = nunca)

Utilice esta opción si desea establecer un límite al número de días que se almacenarán los archivos adjuntos. Como parte del evento diario de mantenimiento, MDaemon eliminará los archivos adjuntos almacenados que sean mayores del tiempo límite definido, si se encuentran en la carpeta por omisión de adjuntos o en una de sus subcarpetas. La carpeta por omisión es: "<MDaemonRoot>\Attachments\...". Los adjuntos no se eliminarán si se personaliza la carpeta hacia otra ubicación. Esta opción se encuentra deshabilitada por omisión (configurada en "0").

Eliminar adjuntos del disco cuando los mensajes sean eliminados

Dé clic en esta opción si desea que los adjuntos extraídos sean eliminados del servidor siempre que el mensaje al que estaban ligados haya sido eliminado.

Cuando se habilita esta opción y algún usuario descarga correo vía un cliente POP3 que no está configurado para dejar mensajes en el servidor, entonces todos los adjuntos extraídos se perderán irremediablemente. Si esta opción no se habilita entonces no se perderán los adjuntos, pero puede llegar a ocuparse una gran cantidad de espacio en disco, por archivos inútiles u obsoletos que su destinatario original ya no desea o requiere. Virtualmente todos los clientes POP tienen la capacidad de dejar mensajes en el servidor.

Extraer adjuntos tipo "texto/plano"

Por omisión, los adjuntos de tipo texto/plano no serán extraídos. Dé clic en esta casilla si desea incluir esos tipos en la extracción automática.

Lista de Exentos

Dé clic en este botón para abrir la lista de Exentos de Vinculación de Adjuntos. Incluya cualquier nombre de archivo que no desee que se extraiga de los mensajes. Winmail.dat se incluye en esta lista por omisión.

Ver: